Después de más de un año sin escribir ni un maldito post en el blog decido renovarle el aspecto y probar a retomarlo. Aún no he conseguido modificar el código para que me deje mostrar los tags de cada artículo, puede que a priori no parezca importante pero no se, no se... Lo que si que me han gustado son los menús superiores que me permitirían agrupar temas que espero sean más o menos recurrentes en el blog (exacto, para que algún tema sea recurrente alguien debería de dedicarse a escribir acerca de ello más de una vez... y lo de escribir una vez no está siquiera asegurado).

Voy a comenzar tratando de escribir varios artículos acerca del iPod Touch. El que yo tengo es un iPod Touch 2G que viene a "nisificar" que es la segunda generación que sacaron. Tenía mejoras interesantes como el tener un altavoz externo que aunque no tenga mucha calidad de sonido (o nula más bien para los melómanos) siempre te puede dar el apaño cuando no quieras estar con los auriculares puestos escuchando música, viendo un video o jugando a algún juego. También como mejora incorporó bluetooth y dos botones laterales pequeños que permitían regular el volumen del cacharro, muy cómodos con respecto a la primera generación os lo aseguro. Aparte de presentar un diseño ligeramente más delgado por los bordes el resto de mejoras del 2G son la incorporación de un procesador ligeramente más rápido y si no me equivoco un ligero aumento en la RAM pero tampoco era apreciable. Lo que si fue apreciable fue que mi modelo de 16 Gigas era 60 euros más barato lo cual definitivamente me lanzó a comprarmelo.



























Con respecto al nuevo modelo 3G volvieron a rebajarlo de precio, le añadieron más RAM y un procesador más rápido lo cual supuso una gran decepción para todos los que lo esperábamos con una cámara incorporada que le habría incorporado una funcionalidad muy interesante para un montón de aplicaciones que sólo puede emplear el iPhone.
¿En que se diferencia de un iPhone? El iPhone presenta un sistema operativo similar basado en un sistema MacOS X con el mismo interfaz de acceso. El iPhone además trae una cámara bastante regulareja en las primeras 2 ediciones y en la tercera generación llamado 3GS una de 3,5 con autofocus que sigue estando por debajo de las de otros móviles no tan caros y con muchas menos funcionalidades que intentan ponerse a su altura. Claro esta que como teléfono puede emplearse para hacer llamadas y emplear las redes 3G para conectarse a Internet (mediante una tarifa plana preferiblemente). El 3GS trae también una brujula digital que pueden emplear las aplicaciones de GPS y realidad aumentada. La otra ventaja del iPhone con respecto al iPod es que también dispone como he comentado antes un receptor GPS. Sin embargo, la gran deventaja del iPhone es que actualmente esta sujeto a un contrato de 2 años con Movistar en exclusiva que presenta tarifas abusivas que ni siquiera permiten una tarifa plana "auténtica", sino que cuando te pasas de X cantidad de datos descargados (la cantidad depende de la tarifa abusiva que estes pagando) te limitan la velocidad brutalmente.
En fin, vale ya de historias técnicas, ¿para que sirve? Es prácticamente un ordenador de bolsillo, permite cosas como:

  • Navegar por Internet con Safari y muy cómodamente al menos para mi experiencia
  • Escuchar música con un interfaz muy cuidado
  • Ver vídeo en una pantalla de 3 pulgadas más que decente para algún viaje
  • y luego trae programas chorradillas como reloj, tiempo, bolsa(¿esto para qué? a mi también me parece una chorrada), etc.
Lo bueno es que tiene una gran tienda de aplicaciones (no exenta de polémica por su política de aprobación de aplicaciones muchas veces tiránica) y os aseguro que pueden darle funcionalidades geniales.
Hay juegos muy entretenidos, programas de ofimática, de bases de datos, de hacer listas, de redes sociales y un montón más.
A lo largo de los artículos que escriba haré recomendaciones de aplicaciones, juegos, trucos y como no: jailbreak, la forma de acceder a todo el potencial que puede llegar a desarrollar el iPod.