Frikis y frikas (pongámoslo en plural, seamos optimistas), tuve un pequeño olvido en mi presentación con respecto a mis aportaciones a este nuestro blog (no vuestro, nuestro); y es que si hay algo que me pirra son los videojuegos antiguos (esos que tiraban perfectamente en un Pentium III o incluso inferior) y los minijuegos flash gratuitos, a los que se dedican enteramente no pocas páginas.

Seguramente pronto no tardaré en aburriros con mis juegos favoritos de aquellos que rulan con menos del Gigahercio y que no necesitan ocupar 3 Gigabytes del puto disco duro para echarlos a andar en pos de la espectacularidad gráfica y memeces similares; para eso siempre resulta mejor comprar una consola de última generación a tener que actualizar el ordenador cada dos años si queremos deleitarnos con las novedades del sector lúdico (siendo optimista y hablando de gente con pasta, claro); y luego para que la mayoría de las veces nos sintamos estafados o decepcionados con la jugabilidad del producto en cuestión. Lo dicho, otro día os aburro con eso XD.

El caso es que ahora os quiero hablar de un jueguecillo Flash harto divertido y gore (como los buenos) que encontré hace un par de días en la fabulosa web Minijuegos. Se trata de "Viva Caligula"; en el que encarnas al zumbado emperador romano, que decide erradicar la perversión de las calles de Roma... matando a todos sus ciudadanos.

Calígula limpiando los jardínes

Para realizar tan tiránica (más que titánica) tarea, podrás recorrer las siete colinas de Roma y coleccionar todas las armas que existen en el juego, un total de 26, una por cada letra del alfabeto representada en nuestro teclado (tened en cuenta que la "Ñ" no cuenta para los anglosajones que diseñaron el juego).

Calígula resucitando muertos, Emily Bouffante creo que tiene ese mismo poder

Los ciudadanos, esos cabroncetes pseudo-empáticos, se acaban cabreando si llenas la calle de cadáveres o si te ven atacar a los que pertenecen a su mismo grupo; por lo que llegará un momento en el que tendrás que pelear contra todos.

Existe, además un poder que se activa cuando nuestro personaje esta ebrio de poder y sed de sangre (de vino, también) denominado "Rampage mode", que nos permitirá descuartizar a nuestras víctimas con bastante menos golpes de los habituales.

Calígula en Rampage mode

Arma especial de hipnosis colectiva de Calígula XD

Una vez obtenidas todas las armas, podréis entrar en el palacio de nuestro pirado psicópata y ¡FORMAR PARTE DE UNA ORGÍA! en el que recibirá hasta el apuntador.

El juego ha sido fruto de la colaboración entre www.adultswim.com y www.popandco.com, en cuyas webs tendréis la posibilidad de jugar online a éste y otros juegos geniales como Bible fight en el que puedes encarnar a Moisés, Eva, Satán, Jesús o incluso al mismisimo Dios para darte de hostias contra éstos y otros personajes bíblicos.

El punto negativo de "Viva Caligula" es que ocupa unos 16 MB (6 MB el fichero principal y el resto para las texturas que se cargan al acceder a los distintos niveles). Si borramos con frecuencia los ficheros temporales de nuestro navegador, la carga del mismo puede resultar un coñazo. Es por eso que no he parado hasta conseguir descargar todos los ficheros que el juego necesita para funcionar correctamente sin conexión a internet. Como no he saltado ningún dispositivo de seguridad para hacerlo y el juego es gratuito, aquí lo tenéis:

Viva Caligula (Offline)

Contraseña del archivo: elchicocostra.blogspot.com

En el fichero rar tenéis el juego y el Flash Player 9 (dentro de la subcarpeta "player") que os permitirá disfrutar del juego a mayor velocidad que si lo abrís con vuestro navegador.

Todo friki es un psicópata en potencia, así que ¡saciad vuestros bajos instintos, putos!